Al hacer un recuento de la Feria del Libro y el Festival Cultural Universitario, el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, reconoció que hay una ausencia notable de estudiantes y académicos sobre todo en las presentaciones editoriales.
En entrevista en el edificio central, señaló que la Feria del Libro y el Festival van a mejorar en la medida en que haya una participación más decidida por parte de la comunidad universitaria, "que se cumplan expectativas y apetencias de todos en el ámbito intelectual y literario".
Dijo que el año entrante redoblarán esfuerzos para que aumente la presencia de los estudiantes y maestros en los eventos, ese será el reto, lograr un mayor impacto entre el público universitario y por consiguiente en la comunidad guanajuatense.
"Es una merma muy notable y lo asumo como una responsabilidad en términos de seguir trabajando para que vengan a este tipo de actividades, pero hacer conciencia en ellos, si nos están leyendo, la oferta está planteada para que nos acompañen", apuntó.
Dijo que hay que ser muy autocríticos y en ese sentido todavía ven un número muy reducido de estudiantes y académicos de la Universidad "y esto lo digo en forma preocupante para el trabajo que hacemos, porque tenemos que buscar más estrategias, más elementos de comunicación para que vengan a este tipo de actividades", añadió.