Más Estados

Denuncian negligencia médica en el Mónica Pretelini

Familiares de una paciente que ingresó al hospital para ser atendida por un parto y que actualmente está en coma exponen que han recibido amenazas por parte de doctores de Terapia Intensiva.

Familiares de Estrella Estrada Reza, hospitalizada en el "Mónica Pretelini", en la ciudad de Toluca denunciaron negligencia y discriminación, además de amenazas por parte de los médicos y personal de Terapia Intensiva en esta unidad médica a la que ingresó el domingo pasado para ser atendida por un parto y actualmente se encuentra en coma. Refieren que a pesar de haber llevado un seguimiento puntual del embarazo, descartando todo tipo de enfermedades, tras parir fue declarada con pancreatitis, lo que "me dijeron que era causa de muerte y que estaba desahuciada", dice su esposo.

Afirmó que se enfermó durante el parto, pero tras cuatro días y la queja en redes sociales le dijeron que eran solo complicaciones por parte del embarazo y únicamente le informan los médicos acompañados de una trabajadora social; sin embargo, el director de la unidad médica nunca se presentó y tampoco le permitieron hablar con él, además ninguno de los especialistas ni enfermeras que han atendido a su esposa se quieren identificar.

El marido de Estrella, Arturo Solís García, informó que tras el maltrato recibido, publicaron una denuncia en Facebook sobre las condiciones de salud y el trato "indigno" que le dieron a la mujer de 24 años de edad, fue cuando "me llamaron de manera inmediata, dijeron que lo expuesto en las redes sociales es falso, que incluso es estúpido, con esas palabras me trataron. Entonces cambiaron el diagnóstico, dijeron que mi esposa se había recuperado y que está por salir del coma, pero que durante el parto ella inhaló un gel que se le fue a los pulmones y con ello la llenó de agua en el sistema respiratorio".

TE RECOMENDAMOS: Sistema educativo excluye a invidentes

Denunció que le han negado el expediente médico, además de otros pormenores para poder conocer la verdadera situación de la paciente, e incluso dejaron de cobrarle los medicamentos que hasta el jueves de la presente semana corrían por su cuenta. "El servicio médico no me lo cobraron porque somos beneficiarios del seguro popular sino la medicina y en promedio hemos desembolsado hasta 2 mil o 3 mil pesos, pero desde que nos quejamos nos comenzaron a explicar acompañados de una trabajadora social.

"Nosotros llegamos a urgencias el domingo, cuando la ingresaron dijeron que estaba estable, minutos después se puso grave y entonces me advirtieron que tenía muy pocas posibilidades de vida. Desde que hicimos la denuncia en la red social, a través del muro de Fátima Fuentes, mi familiar, me han impedido pasar a ver a mi familiar con mis pertenencias, sino me retiran el celular, y todo tipo de equipo con el que pueda documentar lo que está pasando".

Añadió que hay amenazas en su contra, de la paciente y de su familia, pues en el Facebook incluso los amenazaron de demandarlos por "difamación" a través de mensajes privados, por haber publicado "mentiras", puesto que atribuyen las complicaciones de la mujer a "la mala calidad de sangre y que derivó en que se le hizo gel".

KVS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.