Andrés Izaguirre Martínez, representante de la organización Agricultores Unidos por México, denunció desabasto de combustible en el área rural.
"No hay para gasolineras fuera de Torreón. Nos han dicho que hay muchos problemas con las plantas Cadereyta y Tamaulipas, pues todo viene del extranjero y lo tienen que llevar a Mazatlán".
Indicó que todo el sector agropecuario está siendo afectado debido a esa carencia, lo cual va desde pequeños propietarios hasta ejidatarios.
[OBJECT]Recordó que los problemas vienen presentándose con menor intensidad desde hace casi medio año.
"Ya lo que queremos es que haya y tenemos batallando con el abasto cinco meses. Nos pega en tiempos y avances en materia del campo".
Mencionó que una situación a favor del sector agrícola ha sido la lluvia, lo cual ha impedido al gremio trabajar y por ende gastar el combustible que ya tienen.
"Con 30 días de humedad nos han frenado y ayudado para no ser tan violentados".
Izaguirre expuso que insisten para que autoridades federales los reciban y apoyen en esa problemática.
"Hemos tratado de que nos reciba el Secretario de Agricultura, tenemos dos meses mandando solicitudes e inclusive la diputada Flor Rentería, nos han ayudado en eso. También le hemos solicitado al delegado en el Estado que nos ayude para entrevistarnos con el secretario, pero ni nos contesta".
LMG