Más Estados

Denuncian a Control Canino de GP por crueldad animal

La activista de Humanimalium, María Guadalupe Escobedo Luna, a través de facebook expuso el caso con fotografías, en las que un perro negro aparece en la camioneta de la dependencia.

El 1 de julio a través de las redes sociales, activistas a favor de los animales, replicaron un mensaje que subió la rescatista independiente de Humanimalium en La Laguna de Durango, María Guadalupe Escobedo Luna, dónde denunciaba un acto de crueldad animal por parte del personal de Prevención Social asignados a la unidad canina de Control Canino en Gómez Palacio.

En la cuenta de Facebook la rescatista publicó: "Estos malditos hoy por la mañana mataron a tubazos y colgaron de la camioneta a este perrito, esto paso en Gómez Palacio Dgo, si eso hacen a la vista de todos que no harán cuando uno no los ve".[OBJECT]

"Se requiere de una manifestación en la presidencia de Gómez Palacio Dgo, apóyenme por favor. Más tarde me mandaran más fotos donde lo tienen colgado de su cuellito, ya basta de estas lacras asesinas, que los corran de ese "trabajo" #HARTADELMALTRATOANIMAL"(sic).

Los hechos ocurrieron en la colonia González de la Vega, en la calle 5 de Mayo en Gómez Palacio, María Guadalupe Escobedo Luna narra que escuchó ladridos y llanto de perros.

Al acercarse notó que uno de los empleados de control canino llevaba inmovilizado con un sujetador a un perro negro, al mismo tiempo que lo golpeaba con un tubo, finalmente el encargado levantó al perro con este sujetador y lo dejó colgado del cuello en la misma camioneta.

Otras personas que transitaban por el lugar se acercaron a tomar fotos de lo que ocurría, un muchacho los encaró y ahí fue cuando escondieron los tubos y descolgaron al perro, pero el canino ya no se movía.

Al ver a la gente molesta los empleados se subieron a la camioneta y huyeron.

El día de hoy la rescatista independiente de "Humanimalium" se presentó en las instalaciones de Prevención Social acompañada de un licenciado y un veterinario de la misma organización en defensa de los animales, Rafael Rivas y Miguel Ángel Yáñez respectivamente, con la finalidad de dar testimonio de los hechos ocurridos el día de ayer y hablar con las autoridades del caso, de igual forma otros rescatistas de La Laguna de Coahuila se hicieron presentes.

Los activistas fueron recibidos por las autoridades, sin embargo narran que no están satisfechos con los argumentos que les proporcionaron.

"Se le está practicando la necropsia al perro y la autoridad señala que no murió producto de la asfixia que recibió por parte de uno de sus empleados, como lo señalábamos puntualmente el día de ayer".

"El veterinario encargado dice que el perro negro es una cruza con pitbull, por eso le dio un espasmo y se ahogó, lo que provocó su muerte (pero se necesita un especialista un veterinario patólogo)", señaló María Guadalupe Escobedo Luna.

Integrantes de "Humanimalium" manifiestan que integrarán las pruebas necesarias con el licenciado Rafael Rivas, para presentarlo ante la autoridad municipal correspondiente, haciendo extensiva esta denuncia a la Profepa.

Por su parte la doctora Mirna Leticia González Martínez, subdirectora de Prevención Social, negó que haya existido un maltrato por parte de los trabajadores de la unidad de Control Canino.

Manifestó que a las 12 del medio día se recibió una llamada de Alma Mirella Marrufo Díaz de la colonia González de la Vega, calle 5 de mayo número 22, porque quería entregar a dos perros bravos, el perro negro era una cruza de pitbull y criollo, el otro canino era una perrita criolla.

"Los trabajadores acuden al llamado con el sujetador que se usa en estos casos, baja a los perros del segundo piso de esta casa y los deposita en la jaula".

"Ya en la jaula empiezan a pelear los dos perros y el encargado interviene con el tubo del sujetador, para separarlos, (al que por cierto se le cayó la cuerda, por eso señalaban la existencia de un tubo), cuando de repente se desmaya el perro negro".[OBJECT]

A pesar de que se le está realizando la necropsia al canino, se desconocen las causas de muerte.

Ya se levantó una averiguación previa de este caso donde están involucrados dos trabajadores de control canino, al conocer las causas de muerte el mismo departamento lo dará a conocer a la opinión pública.

[Da click aquí para ver el boletín]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.