De acoso y campañas de intimidación acusaron directivos partidistas y candidatos a puestos de elección popular de seis partidos políticos en Veracruz, a la administración estatal.
Por un lado Rocío Nahle García, candidata al Senado de la República por la coalición" Juntos haremos Historia" de Morena-PT-PES, señaló ser objeto de acoso, por órdenes del gobierno estatal; la mantienen vigilada las 24 horas del día, vaya a donde vaya.
Pese a ello no piensa pedir seguridad personal, pues se dijo tranquila y lo que anda haciendo es pedir el voto de los ciudadanos.
A su vez, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de la alianza "Por un Veracruz mejor" de los partidos PRI-PVEM-PANAL, vía su cuenta de tuiter condenó las agresiones y campaña de intimidación que existe contra la militancia y candidatos.
Señaló el caso del regidor priista de Pánuco, Eslim Mujadí Romero Olguín, quien fue atacado por un grupo de personas y se encuentra internado en un hospital de Tamaulipas, al resultar con heridas graves en la cabeza.
José Yunes acusó que hay una campaña de intimidación de cara a las elecciones del próximo primero de julio.
Exigió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares mínimas garantías de seguridad.
En cuatro mensajes de tuiter escribió:
"Repudiamos el artero atentado contra nuestro amigo y compañero Eslim Mujadí Romero Olguín, Regidor en el ayuntamiento de Pánuco".
"Nos solidarizamos con él y exigimos pronto castigo para los responsables materiales e intelectuales de este abominable hecho".
"Todos sabemos que la violencia en Pánuco es parte de una campaña de intimidación de cara al Proceso Electoral 2018 y una expresión de impunidad".
"Le exigimos al gobernador @YoconYunes las mínimas garantías para la participación política en Pánuco y que se cumpla la ley, la cual parece haberse supeditado a conveniencias y alianzas políticas".
Por su parte Juan Nicolás Calleja Roldán, dirigente de la Sección 32 del SNTE y candidato al Senado de la República por la misma alianza del PRI-PVEM-PANAL, condenó la agresión que sufrió el regidor del municipio de Pánuco, "Exigimos al gobierno que le dé pronta solución y atención, como ese caso puede haber más y no queremos que sea una elección manchada".
Américo Zúñiga, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional apuntó que la agresión al regidor de Pánuco "Obedece a un intento de intimidación".
"Hoy hacemos pública nuestra solidaridad, pero también exigimos castigo para los autores materiales e intelectuales. El caso del regidor preocupa, que de manera sistemática se estén dando los ataques, que haya heridos y que no haya consecuencia de ello".
MMR