Empresarios y hoteleros de Baja California Sur denunciaron al líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, por presuntos malos manejos en la negociación de los contratos colectivos de diversos sindicatos que agrupa la organización en al menos cinco estados del país donde tiene el control mayoritario de los trabajadores del sector turístico.
Por ello presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo con los empresarios del sector, el también senador priista ha logrado amasar una considerable fortuna, gracias a las millonarias utilidades que ha obtenido de las “igualas” recibidas de estas negociaciones en BCS, Distrito Federal, Guerrero, Nuevo León y Quintana Roo.
Asimismo, señalan que el responsable directo del manejo de estos ingresos es Hugo Ramos Ramírez, secretario de Finanzas del CEN de la CROC, quien desde hace años ha sido el principal operador de González Cuevas. También identifican a Susana González Nava y su esposo, Fabián Andrés Agüero, como quienes hace algunos años operaban los negocios personales del líder sindical, principalmente en la zona de Los Cabos.
En el caso de este destino, los empresarios identifican a González Nava y su esposo, como sus operadores y encargados de obligar a las empresas, cuyo sindicato es afiliado a la CROC, a adquirir sus productos, alimentos, bebidas e incluso mobiliario a sus comercializadoras y tiendas de autoservicio.
De igual forma, los empresarios aseguran que González Cuevas fue de los principales apoyadores de la campaña del entonces candidato a gobernador por el PRD Narciso Agúndez, quien al asumir la gubernatura recompensó el apoyo recibido.