Filiberto Del Ángel Vega, quien hace unos años fue alcalde de Tamuin, denunció que la detención de su hijo Óscar Del Ángel Bautista por el delito de abigeato fue ilegal y además responsabiliza a autoridades involucradas en el caso y al presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuin, José Luis Ramiro Galero quien fue el que lo denunció, por lo que le pueda pasar a él y su familia.
“Lo privaron de la libertad injusta e ilegalmente, se metieron a la casa sin una orden de cateo, lo golpearon. Nosotros somos muy humildes, pobres, la gente nos conoce, pero ladrones, rateros, robavacas y menos cabeza de grupo delictivo, no, yo les he inculcado a mis hijos trabajo, honestidad, transparencia en lo que hacemos”, refirió, añadiendo que todo tiene un trasfondo político de él con Ramiro Galero.
“Señalo directamente de lo que le pase a mi hijo dentro y fuera del penal, a José Luis Ramiro Galero, Bartolomé Méndez González, Tomás Martínez Zárate, Carlos Iván López Cruz que es jefe de la Policía Ministerial en la Huasteca Norte y al Juez Primero Penal que consignó sin pruebas y está sirviendo de juez y parte, poniendo cosas que no se declararon. Yo tengo confianza y fe en la justicia y no creo que el gobernador, el Procurador de Justicia del Estado, el presidente del Tribunal de Justicia ni el director de la Policía Ministerial permitan esto y espero pronto se resuelva”.
Su hijo Óscar, de 41 años, fue agente de la Ministerial y es señalado en varias denuncias por abigeato sin que existan pruebas, por eso presentó amparos contra su detención. Además en la orden de aprehensión por la que lo detuvieron hace unos días ni siquiera está bien escrito su nombre pues dice Óscar Bautista del Ángel y él es Óscar Del Ángel Bautista, que legalmente no son la misma persona.
Mencionó que ya presentó una queja en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las arbitrariedades en la detención en la que su nieto Antonio de 13 años también resultó lesionado, y solo espera que se haga justicia y salga a la luz la realidad, refiriendo que José Luis Ramiro Galero, también ex diputado, desde hace tiempo trae conflicto con él y su familia pero todo derivado de una situación política.