Madres de familia de menores con debilidad visual que se forman en el Centro de Atención Multiple (CAM), se manifestaron en la subsecretaría de Servicios Educativos Región Laguna.
Demandan a una persona preparada para que no solo les proporcionen servicio de guardería, sino que les apoye en el desarrollo de las habilidades de sus hijos.
En este centro señala una de las mamás, existe una persona capacitada para el desarrollo de los menores y el ciclo escolar con su trabajo los hizo avanzar.[OBJECT]
"Mi hijo además de la cegera lo hizo hablar con sus técnicas que adquirió en Estados Unidos, en aquel país el trabajo en el tema es muy avanzado. Para este año ella nos mostró su proyecto de trabajo y documentó todos los avances con videos", señaló Socorro Flores.
Por su parte Estela, también madre de familia dice que los maestros pasan de maestro en maestro y no veían que hubiera un plan de trabajo y seguimiento individual.
"No todo se lo dejamos a la maestra, nosotros también nos involucramos en los procesos de aprendizaje".
Por su parte y en representación de la subsecretaría se dio respuesta a la petición y dados los argumentos, se determinó regresar a la maestra especializada en débiles visuales, lo que el acuerdo deja conformes a los padres de familia sin embarg, para el próximo ciclo escolar habrá una nueva maestra que se especializará.