Eliminar el trato indigno a los adultos mayores evitando las largas filas para cobrar su pensión, fue el compromiso que hizo el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Ricardo Brandy Patiño, al asumir sus funciones este lunes.
TE RECOMENDAMOS: El desmonte en los cerros, causa de inundaciones
"Ofrecemos a partir del próximo bimestre, dentro del programa Adulto Mayor, dignificar la atención a toda esa gente en la que algunos acuden en sillas de ruedas, con andaderas, bastones o muletas, darle agilidad a la entrega de los recursos asignados", puntualizó.
Subrayó el delegado de la Sedesol federal, que a partir de ya se revisará la instalación de ventanillas de atención al público que deberán realizarse en lugares cerrados y climatizados, sea temporada de calor o invierno.
"Además, con una sillería apropiada y sistemas de mejoría en la atención y esto se los aseguramos será a partir del mes de octubre, dentro de este bimestre", especificó.
El coordinador de delegaciones federales de la Sedesol, Ricardo Hernández, tomó la protesta al delegado de esa dependencia en un acto realizado en el Museo de Historia Mexicana.