El gobierno delegacional en Gustavo A. Madero supervisa la zona aledaña a la Basílica de Guadalupe para recibir a unos 7 millones de peregrinos que asisten a la celebración religiosa de este 12 de diciembre.
Como parte de los preparativos, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, realizó un recorrido por las calles y avenidas aledañas a la Basílica, además visitó la Estancia del Peregrino para verificar el correcto funcionamiento de los servicios que se ofrecen en el lugar, como dormitorios con camastros, regaderas con agua caliente y área de comedor, entre otros.
El jefe delegacional recordó que los servicios de la Estancia del Peregrino son gratuitos, por lo que exhortó a los visitantes a que denuncien cualquier abuso con la autoridad competente.
Acudió también al Centro de Monitoreo, ubicado en la calzada San Juan de Aragón y desde donde se llevará a cabo la vigilancia con cámaras de seguridad y altoparlantes para reportar personas ausentes o extraviadas.
La central de mando atenderá cualquier emergencia que se presente del 9 al 13 de diciembre.
A partir de este miércoles 9 de diciembre se dará inicio al “Operativo Villa de Guadalupe”, en el que participarán 3 mil trabajadores de la delegación para procurar la seguridad de los visitantes y los vecinos de la zona.