De un momento a otro la Comarca Lagunera cambió de color.
Después de haber sido una tarde soleada y calurosa, se convirtió en una de nubosa, de fuertes vientos y esporádicas precipitaciones, lo cual desconcertó a los ciudadanos pues en apariencia es un hecho inusual.
Sin embargo, de acuerdo con José Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es algo común y de hecho lo tenían previsto para el viernes. Lo único que pasó es que la precipitación se adelantó.[OBJECT]
"Es una baja presión que se estacionó sobre la Comarca Lagunera, un foco de humedad. Se están formando nubosidades media y baja, se llama nubosidad tipo cumulonimbus, que es lo que está ocasionando que esté presentando precipitaciones a los alrededores de la Comarca", explicó Abad.
Esta baja presión llegó empujada por el sistema frontal ─o frente frío─ número 57, ocasionador del abrupto cambio climatológico.
"Para nada, pudiera desarrollarse alguna tormenta eléctrica aquí cercana a la zona urbana, pero no más. Es muy probable que sea sólo el día de hoy, esto se estaba previendo que pasara el día viernes", agregó.