Durante el periodo vacacional que concluye, casi 250 mil personas eligieron San Luis Potosí como destino para divertirse, dejando una derrama económica de poco más de 182 millones de pesos, de acuerdo a cifras estimadas de la Secretaría de Turismo del Estado.
Esa cantidad de paseantes es 6.3 por ciento mayor que la registrada en la misma temporada de asueto del 2017.
La dependencia informó que del primer corte realizado, se cuantificaron 182. 2 millones de pesos de derrama económica, que es un incremento del 6.6 por ciento con respecto al año anterior.
TE RECOMENDAMOS: Saldo rojo en Playa Miramar durante Semana Santa
Estima además que la ocupación hotelera registró 77.9 por ciento en toda la entidad, pero ya desglosando cada una de las cuatro regiones del estado, la Zona Huasteca tuvo más porcentaje, con 86.7 por ciento, después la Media con cabecera en Rioverde, con 81.7 por ciento, en la región Centro que abarca la capital potosina y municipios aledaños fue de 74.7 por ciento, y la región Altiplano fue de 70.1 por ciento.
En cuanto a visitantes, fueron aproximadamente 243 mil personas las que llegaron, y de éstas al menos una cuarta parte fue en la región Huasteca donde existe el mayor número de parajes naturales, ríos, cascadas y otros sitios de recreación.
ELGH