Ángel Quintanilla, fundador de la plataforma ¿Alcalde, Cómo Vamos? e integrante de Vertebra, justificó la credibilidad del trabajo que han realizado las organizaciones no gubernamentales, al considerar que diversos activistas ya no están participando con ellos desde que pasaron a ser servidores públicos del Gobierno del Estado.
Lo anterior en respuesta a los diputados, luego de que criticaran la falta de credibilidad de los organismos por criticar a los gobiernos anteriores y ahora ser parte de ellos, tal cual es el caso de Lorenia Canavati, actual coordinadora de Enlace Ciudadano; y Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina del Gobernador.
"Aquí hay que recordar que son organizaciones de la sociedad civil, por eso se habla de sociedad civil organizada, porque todos somos sociedad, obispo, alcalde, gobernador, todos somos ciudadanos.
"Los funcionarios públicos (como Lorenia Canavati y Miguel Treviño de Hoyos) antes estaban en la trinchera de la sociedad civil organizada, pero no han dejado de ser ciudadanos, esto no significa que deban participar, en eso tienen razón o buen pretexto de decir (los diputados), pero no están participando activamente los que me acabas de mencionar en la plataforma, tuvieron que renunciar", dijo.
Ante la crítica también de los diputados de que utilizaron la plataforma y demás organizaciones de la sociedad civil para llegar a puestos en el Gobierno, Quintanilla defendió que todos tienen una historia previa, así como los políticos utilizan a sus partidos para llegar a los cargos.