En los 60 Centros de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 02 de Gómez Palacio, existe un déficit de 80 médicos entre especialistas y generales, así como 25 enfermeras, lo que redunda en consecuencia en una baja en la calidad y oportunidad del servicio.
Luis Manuel Ortega Amador, jefe de esta dependencia del sector salud en La Laguna de Durango, sostuvo que esto está amenazado aún más por la falta de recursos federales, lo que habrá de repercutir en la calidad del servicio de los usuarios.
Expuso que al menos este faltante representa un déficit del 30 por ciento sobre la plantilla actual del personal médico que se tiene, de ahí que urgió al gobierno federal a dejar atrás el subejercicio presupuestal que ha trastocado al sector salud, pues mientras que en otros estados lo que predomina es la falta de infraestructura, aquí es la falta de médicos.
De los 80 médicos faltantes, 50 corresponden a especialistas y 30 a médicos generales, además de unas 25 enfermeras para todos los sesenta centros de salud de los once municipios de su área de influencia.
"Lo que hace falta es que a nivel central, en la Ciudad de México, liberen el recurso pues es ahí donde está atorado todo", dijo.