En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Congreso del Estado instaló este lunes un altar de muertos para recordar al diputado albiazul Sergio Pérez Díaz, fallecido en septiembre.
La inauguración del altar en el Lobby del Poder Legislativo se realizó con la presencia de familiares del extinto panista.
En dos de los siete escalones de este altar se colocaron artículos que pertenecían al legislador, entre éstos su constancia de nombramiento como integrante de la 74 Legislatura.
"Le dedicamos este altar porque lo sentimos con nosotros aquí", comentó Laura Paula López, presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca.
Este lunes también se presentó una exposición de obras pictóricas de La Catrina, las cuales pertenecen a la doctora Guadalupe Montemayor.
Se trata de 13 piezas que se exhibirán durante esta semana en el Lobby del Congreso del Estado.
Harán recorridos en tumbas históricas
Laura Paula López, presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, dio a conocer que mañana a las 18:00 se hará un recorrido histórico en el panteón El Carmen.
"Con el maestro Antonio Guerrero dirigiendo, vamos a estar ahí en la tarde noche, a las seis de la tarde empezamos el recorrido, con la idea de que conozcamos un poco más de nuestra historia aquí en Nuevo León", dijo.
También informó que el miércoles se plantea presentar una iniciativa para modificar la Ley de Patrimonio Cultural del Estado, a fin de solicitar que los monumentos fúnebres y mausoleos de antes de 1950 sean considerados como patrimonio tangible de la entidad.
"Para que no sean vendidos, destruidos y saqueados (...), hay mucha historia ahí que tenemos que preservar para las próximas generaciones", dijo la legisladora panista.