Con cuarenta años de edad, Carlos Córdoba Bilbao, se ha desempeñado a lo largo de trece años como técnico de Mantenimiento en el Hospital Ángeles de Torreón, su discapacidad no ha sido impedimento para salir adelante laboral y socialmente, su centro de trabajo no le hace distinción alguna y tampoco lo hacen sus compañeros de trabajo, quienes lo tratan como cualquier otro trabajador.
El trabajo que realiza se enfoca básicamente en trabajos de electricidad, eléctrico, soldadura, atención a equipos biomédicos eléctricos.
Dice que su horario de trabajo es por la noche, por lo que está agusto ya que así logra concentrarse en su labor. [OBJECT]
Sus dificultades para expresarse no son limitantes. Tiene dos niños y una esposa de los que se siente orgullosos. Su mamá es médico y es maestra en Educación Especial.
Es ella la que le insiste en que le eche ganas y le dice que enseñe a otros lo que él sabe hacer.
Carlos no busca un trato preferencial, nunca lo ha hecho, sus compañeros de trabajo se portan bien con él, asegura no ser envidioso y reconoce que “Dios es el único que lo ayuda a salir adelante”.