Legalmente los funcionarios no están obligados a hacer público su declaración patrimonial, señaló el contralor municipal de Madero, Fernando Rodríguez Ruíz, explicó que a partir de este 14 de septiembre, les fueron entregados los formatos que deberán llenar para cumplir antes del 30 de octubre.
Explicó que son 28 funcionarios de primer nivel a quienes se les entregó los formatos y que en próximos días se les hará llegar a otros 90 más, que tienen puestos directivos y que forma parte de los cambios que tuvo la declaración patrimonial, por la Ley 3de3.
"Quedará a disposición de los mismos funcionarios determinar qué hacen público y que no, datos que tengan que ver cómo direcciones", expresó el contralor.
Esta es parte de los cambios que se tienen por la Ley 3de3, son conceptos que tiene que ver como domicilio de los padres de los funcionarios, así como bienes, mientras tanto esta información permanece archivada en sobre forrados y pese a ver una denuncia, es que se puede abrir para abrir una investigación.
La llamada Ley 3de3, es una iniciativa ciudadana que buscó forjar un nuevo marco legal para identificar, investigar y sancionar ese catálogo de conductas, que hoy ocurren en absoluta impunidad.
Además, y de ahí su nombre, la Ley 3de3 exige que los altos funcionarios y todas las personas que asumen un cargo por la vía electoral tengan que hacer públicos tres documentos: La declaración patrimonial, declaración de intereses y comprobante de que están al día con el pago de impuestos.
ELGH