En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño como persona no grata y calificó como una provocación su visita para valer un teatro junto con el gobernador Gabino Cué y poner en marcha el programa "Escuelas al CIEN".
"Se trata de un 'madruguete' para activar un programa de una reforma educativa que en la realidad esta muerta y no es aplicable en Oaxaca", sentenciaron.
La Sección 22 responsabilizó al gobernador Cué y a al presidente Enrique Peña Nieto de la acciones de represión que anunciará la SEP en contra de dicha gremial cuando se busque despedir y separar de sus cargos a los docentes que no se evaluaron.
Exigieron la apertura de una mesa de carácter de debate público y abierto donde el titular de la SEP exponga las bondades de la reforma y la CNTE exponga los atropellos de la misma, con argumentos sólidos basado en la labor de los docentes frente a grupo y no con estadísticas operadas por grupos internacionales.
Se declararon en alerta máxima y anunciaron que el fin de mes realizarán una jornada de movilizaciones para lograr la libertad de sus compañeros presos y exigir la liberación de pagos retenidos.
Aseguraron que Aurelio Nuño es una persona no grata en Oaxaca porque un personaje que se ha prestado a la campaña de denostación, desprestigio y linchamiento de los maestros de la CNTE.