La decisión de Enrique Alfaro para ir a la gubernatura de Jalisco sin Frente Ciudadano no descompone los acuerdos entre Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a nivel federal, afirmó Dante Delgado, dirigente nacional de MC.
“Nosotros acordamos desde el inicio de las pláticas que el proyecto de consolidación de un cambio de régimen centraría en un cambio en la presidencia de la república, un impulso para avanzar en el Congreso de la Unión y al propio tiempo la Ciudad de México”, señaló el dirigente en visita a la Feria Internacional de Guadalajara (FIL).
Insistió que en los estados dependerá de las características regionales si se replica o no el frente ciudadano, además de que las definiciones partirán de los acuerdos que logren las dirigencias locales.
TE RECOMENDAMOS:Marichuy Patricio, la vocera del mundo indio
Respecto al anuncio del pasado domingo de Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, que buscaría la candidatura a gobernador de Jalisco sólo con Movimiento Ciudadano y sin frente con el PRD y PAN, habló Dante Delgado.
“Quiero decirles que siempre se dijo eso (que Alfaro iría solo) nunca ha habido un posicionamiento diferente al que hoy es público”, señaló el representante de MC a nivel nacional
Esta noche se van a reunir Dante Delgado y Ricardo Anaya junto con políticos de ambos partidos a nivel Jalisco. Esto se logrará con la visita de los dirigentes nacionales a las actividades de la FIL en la Expo Guadalajara.
SRN