Mediante esquemas de crédito con Nacional Financiera, Toyota y el Gobierno de CdMx acordaron la venta de vehículos híbridos, del modelo Prius, para sustituir la flota de taxis en la ciudad, informó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En entrevista, informó que en julio pasado el gobierno de la ciudad buscó a Toyota con el fin de encontrar soluciones para reducir la contingencia ambiental; se acordó un esquema de chatarrización, el cual consiste en un bono de 45 mil pesos para cambiar los vehículos de combustión interna por híbridos.
TE RECOMENDAMOS: Mancera presenta taxis híbridos para la CdMx
Hasta el momento 80 por ciento de las solicitudes de crédito para el Prius se han autorizado.
Para impulsar este programa, que prevé autorizar casi 500 créditos, el director de Toyota dijo que uno de los pendientes es que los taxistas cumplan con los requisitos que solicita el gobierno de la Ciudad de México.
A la fecha se han otorgado créditos para la compra de cerca de 100 unidades.
La versión que se ofrece para este programa es la básica del Prius, en la que se instalan dos tablets, una que es para el taxímetro y la otra es medio de promoción para la ciudad de México. La meta del gobierno capitalino es cambiar entre 80 y 100 mil taxis.
Este año Toyota triplicó la venta de su vehículo híbridos, del modelo Prius, al pasar de mil 740 que comercializó en 2015 a cerca de 6 mil unidades y la meta es consolidar su presencia en este segmento, por lo que de acuerdo con Guillermo Díaz el propósito es introducir un nuevo modelo vehículo híbrido entre 2017 y 2021 con la finalidad de vender cerca de 10 mil unidades en el mercado nacional.
Por otra parte, este año Toyota rebasó sus expectativas de venta y espera crecer más de 20 por ciento para este año para alcanzar más de 100 mil unidades de venta, anticipó Díaz.
MCM