El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, vendrá a darle posesión a la senadora Graciela Ortiz González, como delegada del Comité Ejecutivo Nacional ante el priismo guanajuatense, informó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Rigoberto Paredes Villagómez.
La nueva representante del comité nacional, será presentada el miércoles a mediodía en el hotel Gran Plaza, donde será recibida por senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales emanados del tricolor.
TE RECOMENDAMOS: Emiten convocatoria para elegir líder de PRI Tamaulipas
“Ya teníamos tiempo esperando el arribo de la delegada; estaremos atentos al mensaje que traiga el presidente nacional”, señaló el coordinador.
El diputado Paredes Villagómez reconoció que algunos grupos al interior del propio partido veían con desconfianza los procesos y el desempeño que podría tener el propio dirigente nacional y “pensaban que liderazgo de Enrique Ochoa podría caer por los suelos”.
“¿Cuál fue su equivocación?, que pese a cualquier circunstancia tenemos el Estado de México; tenemos Coahuila, que pese a todos los vaivenes ahí está; además de los más de 40 municipios que se lograron en Veracruz”, señaló.
Recordó que su gallo en Nayarit era el ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Manuel Cota, que perdió a pesar del apoyo que le fueron a mostrar los diputados guanajuatenses unos días antes de la elección y en día laboral.
Paredes Villagómez consideró que el reto para las expresiones y liderazgos que integran al priismo en Guanajuato, deben demostrar que tienen ganas de trabajar unidos.
“Creo que lo mejor es dejar atrás esas cosas y que sea por el bien de Guanajuato y que realmente las ganas de recuperar el estado después de veintitantos años, se noten; los de enfrente siempre han dicho que por el PRI no se preocupen porque ellos se pelean solos, pero también reconocen que si llegamos a unificarnos, con un criterio y con un proyecto definido, saben que los quitamos del poder”, sentenció.