El Gobierno del Estado, Vertebra y el diputado federal Waldo Fernández reconocieron la contribución de las fuerzas federales para mejorar la seguridad de Nuevo León.
En el foro de seguridad “Fortaleza Ciudadana, Compromiso por la Seguridad”, realizado en el Club Industrial, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Luis Gerardo Treviño, presidente del organismo privado, entregaron reconocimientos a Héctor Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Nuevo León; y al general Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar.
El gobernador convocó a la sociedad a un cambio de actitud que reconozca el esfuerzo de las fuerzas federales para apoyar la seguridad.
El presidente de Vertebra entregó al mandatario estatal la Agenda para la Prevención Social del Delito y la Violencia, que contiene propuestas hacia una estrategia integral, transversal y articuladora de todos los sectores de la sociedad.
Además, el comisario de la Policía Federal señaló que la estrategia de proximidad social cuenta una aceptación de la sociedad del 8.7, sobre el desempeño de la corporación.
Durante el evento, el gobernador entregó además un galardón especial a Jesús Marcos Giacomán, presidente fundador de Vertebra, por su trayectoria en la prevención del delito y la violencia.