Este pasado lunes una mujer de 38 años con reporte de zika, dio a luz a un bebé varón en perfectas condiciones, declaró el hospital civil de Ciudad Madero, donde fue intervenida y hasta el momento, ambos los declaran en optima salud.
El director del nosocomio, José Luis Reyes Torres, informó que el estado de salud de la madre así como del menor es perfecta, pero existe una vigilancia permanente a fin de despejar toda situación que ponga en riesgo a ambas partes.
"La paciente evolucionó bien, nació ayer y esperamos que evolucione bien, por el momento tanto el bebé, como la madre se encuentran bien, ya se les hicieron estudios a los dos", explicó.
Cabe destacar que a los dos se les mantuvo en observación, desde el momento en que se diagnosticaron con dicho padecimiento y cada dos semanas la mamá se mantuvo en vigilancia, obviamente se le realizó estudios para descartar alguna secuela.
Detalló que los daños podrían venir durante las primeras semanas de gestación, en el caso de estar embarazada, puesto que el producto podría nacer con microcefalia, que es el impedimento a que el cerebro y el cráneo se desarrollen.
Por ello es que recomendó que al detectarse los primeros casos de zika en la zona, es importante que las personas usen repelente manga larga, pantalón, pabellón y en el caso de las embarazadas no salir en horarios nocturnos, para evitar ser picados con un mosco infectado.
Agregó que el término de la gestación se dio sin ningún problema y tampoco se presentaron complicaciones durante y después del parto.
ELGH