El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los dos sacerdotes asesinados en una carretera de Guerrero no tienen relación con grupos delictivos.
“Se ha determinado que los sacerdotes Germaín Muñiz García y Iván Añorve Jaimes, y se reitera que no pertenecen a ningún grupo de la delincuencia organizada”, dijo el vocero.
TE RECOMENDAMOS: Sacerdotes fueron asesinados por presunto nexo criminal
Álvarez Heredia dijo que el avance de las investigaciones permitió concluir que el auto en el que viajaban los sacerdotes estuvo implicado en un percance automovilístico cuando salían de la plaza de toros en la que se realizaba un baile.
“Aconteció una fricción entre algunos vehículos al momento de la salida del baile, dentro de los cuales se encontraba el vehículo donde viajaban los sacerdotes y sus acompañantes, el cual se dio alrededor de las 3:30 horas de la madrugada”, detalló el funcionario.
TE RECOMENDAMOS: Matan a dos sacerdotes en la carretera Taxco-Iguala
La madrugada del 7 de febrero fueron asesinados sobre la carretera Taxco-Iguala el sacerdote Germaín Muñiz García, de 39 años e Iván Añorve Jaimes, de 37 años.
En el ataque también resultaron lesionados tres de sus cuatro acompañantes, uno de los cuales se reporta como grave.
Tras el asesinato, el fiscal del estado Xavier Olea, dijo que se tenía conocimiento de la existencia de unas fotos en las que aparecía el sacerdote Germaín Muñiz portando armas y en compañía de delincuentes, por lo que probablemente grupos antagónicos lo habrían relacionado con bandas criminales contrarias.
nerc