Al cumplirse diez días del paro de labores, trabajadores de vectores de la jurisdicción sanitaria 07, realizaron un boteo para allanarse recursos para mantener el plantón y exigir al secretario de salud, Edmundo Escobar Habéica, cumpla con lo acordado en la minuta.
“Ya cumplimos diez días en plantón y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de las autoridades del sector salud. No les vemos ninguna intensión a las autoridades para resolver el problema.
“Durante dos horas estuvimos boteando, salimos a botear y optamos obtener recursos para comprar agua y de comer, solo hicimos paros en los semáforos. Decimos que a ellos no les interesa porque ya se cumplieron diez días en que empezó el paro de labores, y como trabajadores de vectores hacemos las visitas domiciliarias para entregar el larvicida con lo que se combate el mosco del Dengue y la chikungunya y no les interesa”, dijo Isabel Miranda Tenorio.
Admitió que un grupo de trabajadores paristas realizaron un boteo en los semáforos de la vía rápida y costera Miguel Alemán con la finalidad de recabar recursos para comprar agua y alimentos y sostener el paro.
Con cartulinas y pancartas muestran sus demandas y piden a los automovilistas que les brinden su apoyo económico para continuar con el “Movimiento de los 63”, que les permita consolidar su empleo.