La avanzada del Comité Ejecutivo Nacional cumplió con la encomienda de encontrarse con senadores, diputados federales y locales, así como con algunos alcaldes e integrantes de ayuntamientos, antes de la próxima visita de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza.
De hecho, se tomó la decisión, por motivos de agenda, que no sea este miércoles sino mañana jueves, cuando se concrete la visita del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y se haga la presentación oficial de la delegada en Guanajuato, la senadora Graciela Ortiz.
Los trabajos para escuchar a los cuadros priistas se desarrollaron en dos reuniones, una en el salón presidentes, la más numerosa, con la totalidad de la dirigencia estatal encabezados por el presidente Santiago García López, con alcaldes, síndicos y regidores, aunque por ahí se coló la diputada, Irma Leticia González.
TE RECOMENDAMOS: Navarrete trabajará para el PRI estatal
Por parte del Comité nacional José María Tapia Franco, secretario de Acción Electoral; Carlos Iriarte Mercado, secretario de Organización; Diva Gastélum, secretaria de Atención para Estados en Oposición; Arturo Zamora Jiménez, dirigente nacional de la CNOP y José Murat Casab, presidente nacional de la Fundación Colosio.
Por parte de los alcaldes e integrantes de ayuntamientos asistieron el coordinador de presidentes municipales del PRI y alcalde de Jaral del Progreso José Alberto Vargas; Herlindo Velázquez, de Salvatierra; José Villagrán, de Tarandacuao; Laura Chavez, de Santiago Maravatío y Edgar Castro Cerrillo, de Guanajuato.
Fueron alrededor de dos horas a puerta cerrada, donde los teléfonos celulares tuvieron que depositarse en una caja, para no distraerse ni darles uso indebido.
Al término de la primera reunión José Murat, dijo que el encuentro fue para escuchar a los priístas y siendo un partido vivo, que "tiene su ideología, sus definiciones y sus puntos de vista", por eso se escuchaban, a momentos fuertes los pronunciamientos.
La segunda reunión con más inasistencias
Al término de la primera reunión, los representantes del Comité Nacional se movilizaron a la sala de Juntas de la presidencia del partido, donde ya se encontraban esperando el senador Miguel Ángel Chico y los diputados federales Erika Arroyo y Yulma Rocha, a los que no se les vio y no llegaron fueron el senador Gerardo Sánchez y las diputadas federales Bárbara Botello y Azul Etcheverry.
Asistieron casi todos los diputados locales con excepción de Luz Elena Govea, encabezados por el coordinador en el Congreso Rigoberto Paredes Villagómez y permanecieron más de dos horas intercambiando información, también confirmó el cambio de fecha de la visita del líder nacional, antes de que salieran corriendo rumbo al aeropuerto.
Venimos a afinar los trabajos con miras a la Asamblea Nacional del PRI
El presidente nacional de la Fundación Colosio, José Murat Casab, informó que los trabajos más que para reconocer el terreno antes de la llegada del dirigente nacional Enrique Ochoa, están enfocados a afinar los trabajos de la Asamblea Nacional.
"Tuvimos el proceso electoral en cuatro estados, Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México. Este es un comité que se integró meses antes y se tuvo que poner a trabajar con respecto a los procesos electorales en esos 4 estados de la República y salió la convocatoria de la Asamblea Nacional que va a ser en agosto y estamos haciendo este trabajo estado por estado, con miras a la Asamblea Nacional", añadió el ex gobernador de Oaxaca.