Para contar con mayores controles del personal de seguridad pública en Tamaulipas, se cuenta con una base de datos criminalística y del personal de seguridad pública, informó Luis Felipe López Castro, al señalar que con ello, se busca dar mayor seguridad a las familias tamaulipecas.
El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, señaló que las bases de datos se integran con información proporcionada por la federación, los estados y los municipios, además de empresas de seguridad privada con base en sus propios registros y datos bajo su resguardo.
Para contar con mayores controles del personal de las fuerzas de seguridad pública en Tamaulipas se efectuaron 4 mil 974 tomas de muestras de información biométrica, esto es 1 mil 230 huellas dactilares y palmares; 1 mil 434 de voz y 2 mil 310 faciales del personal de nuevo ingreso a las instituciones de seguridad pública.
También se actualizaron los datos de los ya inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), ello para mantener la información completa y actualizada en la base de datos con un margen máximo de 4% de inconsistencias y desfase.
Además se integró permanentemente la base de datos del Registro Nacional de Información Penitenciaria para mantenerla completa y actualizada con un margen máximo de 6% de inconsistencias y desfase.
El objetivo del Centro Estatal de Información es coordinar, implementar y verificar que se cumpla con el suministro de información de las dependencias de seguridad pública y procuración de justicia al Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública en el ámbito estatal y municipal, actualmente se desarrolla un diagnóstico de las áreas para certificar e identificar los procesos para consolidar el centro, concluyó.
JERR