Más Estados

Cué responde con declaración patrimonial al pintor Sergio Hernández

El artista plástico lo acusó de comprar un departamento en la zona de Polanco, del DF y una casa más en playa de Mazunte. El goberndor analiza demandarlo penalmente por difamación.

El pintor Sergio Hernández retó al gobernador Gabino Cué para que explique la adquisición de varios bienes, principalmente una casa en la zona residencial de San Felipe, un edificio en un área exclusiva de Polanco, en el Distrito Federal y una casa más en la playa de Mazunte.

Por ello, el gobernador de Oaxaca hizo pública su declaración patrimonial donde da cuanta que no tiene propiedades millonarias ni en la zona residencial de San Felipe y en ningún municipio del estado y adelantó que analiza demandar por la vía penal al pintor Sergio Hernández, por los dichos respecto de varias propiedades que no son suyas.

El vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz, precisó que el gobernador Gabino Cué no tiene ninguna "casa blanca" y ninguna otro más costos millonarios, "es parte de una calumnia, una difamación difundida con dolo para dañar la integridad del gobernador y en aras de satisfacer intereses y apetitos políticos y personales de grupo.

Informó que a raíz de la difusión errónea de las propiedades el gobernador Cué, hizo pública su declaración de bienes.

Reconoció que las declaraciones públicas de Cué desde el 2010, cuando entró al gobierno hasta el 2015 están abiertas, "han sido dadas a conocer públicamente para el escrutinio ciudadano".

En los documentos se precisa que el gobernador no tiene ningún conflicto de interés y tampoco vio engrandecido su peculio patrimonial.

Hay una congruencia entre las percepciones que tiene el gobernador y sus bienes y posiciones validadas por el propio Registro de la Propiedad.

"Por lo que resulta infundado el dicho de Hernández y nos reservamos el derecho de iniciar una demanda legal en su contra, porque se afecta con la integridad del gobernante".

A su vez, Sergio Hernández, quien se declaró como un perseguido político del gobierno de Oaxaca, afirmó tener las pruebas respecto a las propiedades de Cué, mismas que-dijo- las hará pública ante los tribunales.

Argumentó que decidió exhibir las propiedades de Gabino Cué, porque fue la misma gente del gobernador la que hizo público que Hernández estaba depredando una zona de reserva natural en la zona de la costa.

A lo que aclaró que tiene todos los derechos y permisos para construir la obra por la que se le señala.

Mencionó que Cué y su equipo de colaboradores principalmente el secretario de Turismo, José Zorrilla violentaron sus derechos de libertad de expresión, al estigmatizarlo, y nombrarlo junto al maestro Francisco Toledo como enemigos de Oaxaca.

"Nos acusa de incitadores, de provocar violencia por estar en desacuerdo a la obra que pretende hacer erróneamente en la zona del Cerro del Fortín".

Estar en contra de un punto de vista o de una acción de gobierno no es un delito. Por ello, pedimos la intervención de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el agravio cometido, aseguró el pintor.

Hernández explicó que su oposición a la construcción del centro de convenciones es por el sitio en el que se quiere realizar no por el proyecto.

Google news logo
Síguenos en
Óscar Rodríguez
  • Óscar Rodríguez
  • Periodista Urbano y de territorio. Soñador y rebelde ante las injusticias. Egresado de la escuela de Periodismo Carlos Septien García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.