El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pondero porque las campañas políticas de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio se realicen de forma transparente, con debate y propuestas inteligente y no con ataques, ni guerras sucia.
Dijo que el gobierno tiene la obligación de garantizar a la ciudanía la posibilidad que puedan sufragar en paz y en orden y que la renovación de las alcaldías y la elección de diputados y del nuevo gobernador se desarrolle en completa calma y tranquilidad.
-¿Señor gobernador hay mucha guerra sucia en las campaña?
-Todos queremos que haya campañas transparente, limpias, que aporten ideas pero esta es decisión de los partidos políticos y sus candidatos.
-¿Qué se espera en este primer debate?
-Invito a la ciudadanía a que participe para que escuche los debates. Los debates son un instrumento para que los ciudadanos escuchen y conozcan las propuestas de los diferentes candidatos.
-¿Cómo ha visto a los candidatos?
- Bien, espero que tengan la oportunidad de exponer sus propuestas inteligentes a fin de convencer a la gente y llamar la atención de la ciudadanía.
Hoy, a las 19:00 horas se realizará el primer debate de los candidatos a gobernador de Oaxaca que es organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y que será trasmitido por el canal de televisión local