El gobierno de Gabino Cué cumplió su palabra y aplicó el primer descuento a los maestros de la CNTE que el pasado 2 de octubre realizaron un paro de labores y bloqueos en la ciudad de Oaxaca.
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que los maestros cobraron hoy su quincena y se vio reflejado el descuento aplicado que está sustentado en el artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Afirmó que el nuevo IEEPO aplicó hoy -la segunda quincena de octubre- el primer descuento a los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación por faltar o ausentarse de sus centros de trabajo el pasado 2 de octubre y participar en las movilizaciones sindicales en horarios laborales.
Aseguró que se elaboró y envió en días pasados los reportes sobre los maestros que incumplieron con su responsabilidad educativa el pasado 2 de octubre, para que la Secretaría de Educación Pública retuviera los pagos.
El funcionario informó que 58 mil 428 trabajadores de la educación recibirán el descuento por faltar a sus centros de trabajo.
Robles aseguró que en promedio se descontará alrededor de 600 pesos a cada trabajador de la educación; esto dependerá del sueldo que obtenga. Con estos descuentos la SEP se ahorrará 35 millones de pesos.
El titular del IEEPO recordó el 2 de octubre se registró que el 30 por ciento de los planteles educativos abrieron y el 70 por ciento estuvieron cerrados.
Cabe destacar que el descuento por la inasistencia del 12 de octubre, se verá reflejado, en la primera quincena de noviembre y corresponde a 53 mil 978 personas que no asistieron a laborar.