El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, calificó de ejemplar la consulta ciudadana celebrada para determinar si se construye o no el centro de convenciones en la zona del Cerro del Fortín, por que se desarrolló en un contexto de orden y concordia social.
Al acudir a emitir su voto a la mesa receptora 480, ubicada en San Felipe del Agua, Cué señaló que de acuerdo con la información disponible hasta el momento, el proceso de consulta ciudadana en las 147 mesas receptoras instaladas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO, transcurrió en calma, sin incidentes y con una fluida participación ciudadana.
Destacó que más allá de los resultados, se puede anticipar que la primera Consulta Ciudadana realizada en la historia de la entidad, ha sido muy exitosa porque se está celebrando en un clima de absoluta seguridad, de concordia social, transparencia y creciente participación ciudadana.
En entrevista, el gobernador reconoció y agradeció a los Consejeros y Representantes de los Partidos Políticos acreditados en el IEEPCO, por su profesionalismo, imparcialidad y probada vocación democrática, al constituirse como la fuerza ciudadana para organizar esta primera consulta pública, cuyos resultados serán plenamente respetados por el gobierno de Oaxaca, dijo.
Precisó que se trata de un proceso inédito de consulta pública directa, que ha colocado a Oaxaca como referente de fortaleza democrática en el país, al poner a la consideración de la sociedad de la capital del estado, una temática de gran interés para los ciudadanos vinculados a la actividad turística y cultural.
Cué reconoció la respuesta de la ciudadanía de la capital, pues con acciones como esta gana Oaxaca y sobre todo, la democracia.