El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó que con el apoyo de los gobiernos federal y capitalino será posible la construcción, que se iniciará este mismo año, de un hospital general en donde se encontraba el Hospital Materno Infantil en esa demarcación, así como del mercado Contadero.
El gobernante local agradeció el apoyo de ambos órdenes de gobierno, a través de su cuenta de Twitter @AdrianRubalcava, luego de que el 29 de enero paado una explosión destruyó la mayor parte de ese nosocomio y afectó el centro de abasto.
Y en un comunicado, informó que la inversión en el nuevo hospital será cercana a 500 millones de pesos, luego de reunirse ayer con el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, encuentro en el que se dio a conocer el proyecto para la construcción del nuevo hospital general de Cuajimalpa.
El miércoles pasado, Rubalcava entregó más de 48 mil firmas de apoyo de ciudadanos a una solicitud para construir un hospital general en esa demarcación, única que no tiene nosocomio de tercer nivel, petición que llevó a la Presidencia de la República y al gobierno capitalino.
Gracias al apoyo de autoridades Federales y GDF la construcción del Hospital y del Mercado Contadero será posible! pic.twitter.com/Hh1dw9GjVX
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) marzo 6, 2015