La Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey, emitió algunas recomendaciones para la temporada vacacional con el objetivo de salvaguardar la integridad de los paseantes en el Estado.
Se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar ser parte de las estadísticas, tanto en balnearios como de excursión en montaña, además de prevenir los accidentes automovilísticos.
Las recomendaciones son: llevar siempre un botiquín de Primeros Auxilios, usar protector solar, ingerir abundante agua y bebidas hidratantes para evitar alguna deshidratación, utilizar ropa ligera en altas temperaturas y hacerse visible como peatón o ciclista.
Cuando se realice algún viaje en carretera es importante revisar antes las condiciones mecánicas del vehículo, usar el cinturón de seguridad y la silla porta bebés para menores de edad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y/o droga, conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones, evitar utilizar el teléfono celular cuando se conduce, y usar casco, si viaja en motocicleta.
En los balnearios o ríos, se debe supervisar a los niños en todo momento, evitar que los menores jueguen o corran alrededor de la alberca, evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al agua, y esperar por lo menos dos horas después de comer para ingresar a algún balneario.
Las recomendaciones para excursión en montaña son: nunca se debe ir sólo, siempre acompañado de al menos otra persona; dejar dicho a dónde va y cuándo vuelve a sus familiares; llevar siempre el equipo adecuado y suficiente comida, se debe guardar energía para el regreso, y si enciende fogatas, asegúrese de apagarlas completamente.
Con ello, los cuerpos de auxilio buscan que esta temporada vacacional tenga un salgo blanco, tomando siempre en cuenta las recomendaciones.