La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), podrían concretar una alianza en el estado de Nuevo León.
A través de un comunicado, la CROC dio a conocer que ya se dio un primer acercamiento entre el líder de los cetemistas, Ismael Flores Cantú, y su homólogo croquista, Alberto Serna de León.
Dicho encuentro ocurrió el sábado pasado en Cintermex, durante la rendición de protesta de César Cavazos Caballero como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.
Antes de la asamblea de consejeros del PRI, Alberto Serna sostuvo un desayuno con empresarios y el presidente de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, José González.
Trascendió que en esta reunión se abordó el tema de la implementación de la tarjeta Feria en las rutas afiliadas a la CROC; el asunto de Uber; la posible conformación de un consorcio transportista; y la fusión de las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo.
"Sostuve una breve charla y en muy buenos términos con Ismael Flores y quedamos de reunirnos para ponernos de acuerdo en diversos temas que inciden en el día a día de nuestras respectivas organizaciones", manifestó Serna de León tras dialogar con el dirigente cetemista.