Durante la temporada de fiestas de fin de año, según el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, crecen los vicios, como la adicción al alcohol y al tabaco principalmente, siendo los jóvenes el sector más afectado.
Rafael Mora Garza, titular del organismo, llamó a la población a no caer en excesos y disfrutar las posadas y reuniones familiares con moderación.
Y es que el ingesta de bebidas alcohólicas y fumar cigarros en abundancia dejan un gran daño en las salud de las personas, indicó.
"El alcohol tiene estándares, niveles, si se toman tres cervezas o tres copas, el cuerpo tienen posibilidad de procesarlas y no pasa nada, la bronca es cuando se exceden, los jóvenes no tienen la conciencia de medirse, si toman lo hacen con toda la intención de embriagarse.[OBJECT]
"Hacemos un llamado también a las jovencitas, a las mujeres, porque su organismo es diferente, las mujeres procesan de manera diferente el alcohol, una cerveza no tiene el mismo efecto en una mujer y en un hombre, en una mujer es más fuerte el efecto", mencionó.
Mora Garza mencionó que las fiestas de fin de año dejan graves repercusiones en la sociedad, como accidentes fatales y con ello pérdidas humanas.
Pero además los jóvenes se enganchan más en el alcoholismo y el tabaquismo, que luego durante todo el año estarán repitiendo, lo que les traerá consecuencias en el organismo, además de la dependencia directa a dichos productos.