Los tres destinos que integran el Triángulo del Sol alcanzaron en el último sábado del 2015 un nivel de ocupación de cuartos de hotel del 89.4 por ciento, casi cinco puntos más con relación al año pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), tras la noche buena y la navidad en el último fin de semana del 2015, Acapulco registra una ocupación hotelera del 94.1 por ciento en los tres segmentos turísticos.
En el parte turística de la zona Dorada, ésta sigue ocupando los primeros lugares en la preferida de los vacacionistas, pues registra un porcentaje del 95.2 y sigue siendo considerada como la de mayor aceptación entre los turistas que arriban al puerto por vía aérea y terrestre.
En tanto el segmento Diamante alcanzó ya el 93.1 por ciento de ocupación de sus cuartos de hotel, lo que permite establecer que mantiene el segundo lugar el índice hotelero, apenas debajo de la Dorada.
La zona Tradicional o Náutica, alcanzó los 64 puntos porcentuales en los índices de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, mejorando su nivel de aceptación entre los visitantes.
En tanto en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se logró alcanzar una ocupación del 88.2 por ciento con una diferencia de cinco puntos en relación a las cifras del año pasado cuando se obtuvo el 83.3 por ciento.
Mientras en la platera ciudad de Taxco de Alarcón, la Sefotur dice que también se obtuvo un incremento de casi ocho puntos al lograr un 60.7 puntos porcentuales, en comparación al 52.7 por ciento del año pasado.
Autoridades de turismo municipal reportan el arribo del crucero Silvert Sea, al puerto de Acapulco, procedente de Cabo San Lucas y la llegada de 418 pasajeros y 317 personas de tripulantes y permanecerá en la bahía de Santa Lucía hasta las 19 horas que saldrá con destino a Bahías de Huatulco en el estado de Oaxaca.