En la política como en el entorno social las mujeres han establecido estrategias que les permita consolidarse más allá de ser una ama de casa, y han conseguido integrarse dentro del mundo productivo en labores que anteriormente, eran considerado solo para el sector masculino.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha dado a conocer que las féminas hoy en día siguen interesándose en estos oficios.
TE RECOMENDAMOS: "No creían y no quería mujeres soldadoras"
Actualmente el organismo camaral ha puesto en marcha diversos cursos de capacitación que coadyuven a los sectores a cumplir metas laborales, convirtiéndose como empleado y patrón, acción que ha llamado la atención de más de cien mujeres que se registran a oficio como soldadoras.
María Barrios, coordinadora de mujeres en la CMIC destacó que a pesar de la crisis económica a la que se enfrentan buscan concluir con este proyecto. Desafortunadamente, refirió también que algunas se quedan en el camino, por el peso que conlleva lo económico, por lo que, solamente dos a tres pueden cumplir el objetivo.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres soldadoras ganan hasta 8 mil pesos por semana
ELGH