Debido a la aplicación de la Fase 3 en Querétaro, los usuarios del transporte público deberán usar obligatoriamente cubrebocas como medida ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En el último reporte de las autoridades sanitarias del estado, confirmaron que cien personas han dado positivo al virus covid-19, mientras que registraron siete defunciones en la entidad.
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que reforzarán las medidas de sanitización y limpieza del transporte público, agregando que el uso de mascarillas protectoras será obligatorio para las personas en cualquier unidad del sistema público de movilización.
Además, se instalarán cabinas protectoras en las unidades del transporte público colectivo urbano, así como en los taxis tradicionales, mixtos y suburbanos regulados por el IQT, a fin de disminuir los riesgos de contagio.
Mientras que para evitar más casos de agresiones al personal médico, en coordinación con los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, entraron en operación 14 rutas exclusivas y gratuitas para el personal médico de la Zona Metropolitana; esta medida se suma al servicio gratuito que taxistas han ofrecido de manera voluntaria al personal de salud.
Querétaro con 100 casos de enfermedad COVID-19: Alta sanitaria 4 pacientes, con lo que se tiene un registro de 43 altas. Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en domicilio 38 pacientes. Doce hospitalizados (7 graves).Se han registrado 7 defunciones pic.twitter.com/8J9c4X4HME
— SSalud Queretaro (@SSalud_Qro) April 24, 2020
OMZI