En los últimos días, Colima ha mantenido un aumento en el número de casos de covid-19, aunque las autoridades estatales no lo han definido como la tercera ola de contagios.
Ante esto, del 16 al 31 de julio, la entidad vuelve a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, después de haber permanecido sólo quince días en verde, por primera vez desde que inició la pandemia.
Las instituciones del sector salud reportaron que en la última jornada se registraron 95 nuevos casos y una muerte por covid-19, con lo que la entidad alcanzó 12 mil 138 positivos y mil 331 decesos acumulados por la misma causa.
La defunción fue de un hombre foráneo, menor de 40 años, que era atendido en el municipio de Manzanillo; se encontraba intubado y era reportado como grave.
Además, se informó que 53 mujeres, entre cinco y más de 65 años,
fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2. Hasta el momento, 52 de ellas reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave.
La subsecretaria de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, informó que no tienen conocimiento sobre si la variante Delta del SARS-CoV-2 ya se encuentra presente en Colima, porque el laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no les ha enviado los resultados.
EHR