La dirección de Obra Pública del Municipio de León podría requerir un millón de pesos para realizar pruebas de carga y de seguridad al distribuidor vial Juan Pablo ll, así lo informó el titular de la dependencia Carlos Cortés Galván.
En entrevista, el funcionario detalló que la semana pasada se aplicaron trabajos de inspección física del distribuidor, en el que se midieron las condiciones de seguridad bajo las cuales se encuentra actualmente, resultados que se darán a conocer en próximos día y partiendo de ello, se determinará si se requiere realizar las pruebas de carga.
En tanto se definen estas pruebas, Obra Pública ya ha sostenido pláticas con el Instituto de Transporte para replicar unas pruebas que ya se hicieron en el Benito Juárez, las cuales ya fueron solicitadas.
TE RECOMENDAMOS: Realizan pruebas de seguridad a distribuidor Juan Pablo II
“Las pruebas que se hacen son cargas de algunos tráileres, los colocas en diferentes puntos, que les llamamos posiciones críticas para poderlos someter a una prueba muy severa para ver cómo se comporta la estructura. Se miden deformaciones, se mide el comportamiento, y a raíz de esto, puedes tomar tú la información (…) la registras, haces un análisis estructural con esos datos y puedes determinar si es satisfactorio o no es satisfactorio”, puntualizó.
En el mes de septiembre, el síndico Carlos Medina Plascencia solicitó ante el pleno del Ayuntamiento un estudio de las condiciones actuales en las que se encuentra el distribuidor vial Juan Pablo II.