"La declaratoria de emergencia para 5 municipios del estado servirá para acceder a seguros para algunas cosechas", informó Miguel Riquelme.
Luego de la nevada registrada en Coahuila, del 8 al 10 de diciembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, emitió la declaratoria de emergencia para Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe, Nava y Villa Unión.
En este sentido, Coahuila estará recibiendo insumos para la población afectada que asciende a casi 9 mil personas, sin embargo el Mandatario Estatal destacó que con esta declaratoria es que se podrá acceder a seguros para el campo.
“Consideró que estos apoyos del Resultados de búsqueda Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son menores, dentro de lo que se da en una declaratoria de esta naturaleza, por lo que además instruyó para que se cuantifiquen los daños a cosechas y demás actividades del campo".
Comentó que en algunos casos la helada afectó, algunas cosechas en varios municipios, sin embargo el reclamo hasta el momento solo ha sido por un sector agropecuario en La Laguna, donde se afectó algunas de sus cosechas.
rcm