Un corto circuito dentro de una terminal de vehículos de transporte público causaría la chispa que causó un incendio en el que 15 unidades fueron completamente arrasadas por el fuego durante la madrugada de este viernes en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
Alrededor de las 04:40 horas fue notificado el incendio a las autoridades de Protección Civil, quienes de inmediato acudieron a sofocarlo, no obstante, la velocidad con la que se propagaron las llamas alcanzó a quince camionetas tipo Sprinter, que cubrían la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez y visceversa.
Otros vehículos diversos también sufrieron daños, aunque no tan severos.
Tras darse a conocer el suceso, iniciaron rumores de que el incendio se debió a la colocación de artefactos explosivos en un supuesto atentado, sin embargo, los peritajes efectuados por la Procuraduría de Justicia de Chiapas no encontraron evidencias de tal acción.
Tras descartar la presencia de explosivos, los peritos detectaron evidencias de un corto circuito, aunque no especificaron la zona donde se habría iniciado la chispa que causara el fuego.
Según la dependencia estatal los peritos están certificados en los Estados Unidos.