Las obras del corredor cultural Chapultepec, que se harán con inversión de la iniciativa privada, generarán al gobierno de la Ciudad de México una contraprestación, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al destacar la importancia de que la gente se apropie del espacio público, en este caso con un proyecto peatonal, cultural y comercial.
Dijo que se recuperaría la Zona Rosa y aclaró que el área comercial se ubicaría en el espacio que hoy ocupa el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Mancera reafirmó, no obstante, que el posible inicio de las obras será después de conocer los resultados de la consulta pública sobre el tema que se aplicará del 29 de agosto al 6 de septiembre.
El gobernante capitalino consideró que de concretarse el proyecto referido, la gente se apropiaría de una parte que había estado olvidada y donde la saturación vehicular es de cada día.
Indicó que Simón Levy, encargado del proyecto, tiene la instrucción de escuchar a todos los vecinos y de realizar la consulta pública para la implementación del corredor que tendría un parque lineal elevado.
"Nos interesa que la gente se apropie del espacio público y que vea que tienen elementos importantes que pueden ser aprovechados por la ciudadanía, se trata de darle mayores espacios y dejar claro que donde se está planeando el área comercial es un estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual urbanísticamente no es algo agradable", dijo en conferencia de prensa.