La Diócesis de Torreón retomará las misas en sus templos a partir del 15 de junio con diversos protocolos de salud, aunque la actividad en sus oficinas parroquiales comenzará el próximo lunes.
En rueda de prensa esta mañana, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán dijo que estaba previsto hacerlo para el día primero, sin embargo, ante el aumento en los contagios en la región y la inquietud de la feligresía, optaron por posponerlo.
Así también negó que la reapertura de los templos tenga asociación con fines económicos que busque la diócesis, pues primero está la salud de la población y por ello cuando reanuden actividades será entre semana cuando menos personas visitan las parroquias.
Así será la reapertura de templos
Barraza Beltrán mencionó que cada parroquia o templo deberá considerar el metro y medio de distancia entre los asistentes y dejar libre un 10% de su espacio en respeto a los protocolos sanitarios, aunque también será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial al ingresar a cada uno de los 60 espacios de la diócesis.
El obispo mencionó también que las labores a las afueras de los hospitales y centros de saludque brindan atención a pacientes con covid-19 seguirán, pues para la iglesia es una obligación acompañar a la comunidad con su oración en estos tiempos difíciles.
AARP