El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que ante la llegada de la Fase 3 de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 confía en que la ciudadanía redoble las medidas de resguardo, dijo estar de acuerdo que la Ley de Amnistía aprobada por el Senado es una forma de evitar la propagación del coronavirus en centros penitenciarios
Este martes hizo entrega a locatarios y clientes, del Mercado Alianza dos mil cubrebocas y exhortó a los locatarios y a la ciudadanía a aplicar medidas como limpieza y sana distancia con el objetivo de evitar que esta pandemia avance.
“Vamos a continuar exhortando a la población para que mantenga la disciplina. Los torreonenses han tenido una muy buena actitud, han mostrado solidaridad y generosidad. Quiero felicitarlos en general por que se han sabido comportar”, afirmó.
En torno a la posibilidad de algunas sanciones como se hace en otros países por que la ciudadanía no guarde la cuarentena o cumpla con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19, dijo que confía en que la gente sabe que si puede, debe quedarse en casa y que si va a salir es por lo indispensable pero con las medidas de seguridad, afirmó.
El Senado de la República aprobó en lo general y particular la Ley General de Amnistía esta Ley fue turnada al Ejecutivo para su promulgación con lo que entrará en vigor al momento de su publicación en el Diario Oficial de la Federación
Sobre el tema, dijo que espera que ayude ya que los ceresos del país están sobrepoblados y algunos insalubres por ello es importante que salgan algunos a cumplir sus condenas en sus domicilios.
EGO