El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que de mil 029 camas destinadas para pacientes covid-19 en la entidad, se encuentran 315 ocupadas, es decir, el 30.6 por ciento. En lo que corresponde a la Región Laguna se presenta un 25 por ciento de hospitalización y es la que tiene un mejor comportamiento de niveles de contagio.
Señala que en este momento existen 71 pacientes con covid-19, quienes por su condición de salud, deben utilizar los ventiladores, mientras que en la Comarca Lagunera, el 23.3 por ciento en donde hay una capacidad hospitalaria de 321 camas y hay 90 ocupadas.
Sin embargo, en la totalidad de casos, señala que Torreón ocupa el primer lugar con 5 mil 603, mientras que Saltillo 4 mil 634 y el tercer sitio Piedras Negras con 3 mil 144.
Dijo que ante la llegada de las bajas temperaturas, desde hace meses se convocaron a todos los municipios y las autoridades de la salud, para contar con las vacunas contra la influenza y la atención a las enfermedades agudas respiratorias que se puedan confundir con un cuadro de covid-19.
"Estamos preparándonos y no queremos que haya un rebrote, por ello es que se trabaja para esa temporada y se están preparando para ello", aseguró.
AARP