Para el programa federal denominado Salud Casa por Casa se contratará a personal médico y de enfermería en Tamaulipas, para ello las personas interesadas deberán llevar sus documentos en las fechas establecidas; te contamos los detalles.
El programa federal Salud Casa por Casa fue un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer valer el derecho a la salud de los mexicanos.
Para cumplir con este programa, que brindará atención y seguimiento médico a derechohabientes de pensiones para el Bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad; el gobierno federal estará contratando médicos, enfermeras y profesionales de la salud.
Las personas que se contraten realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada.
¿Cuándo y dónde será el trámite?
Los interesados pueden hacer su solicitud y entregar documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre en los Módulos de Bienestar, donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
Para ubicar el módulo más cercano a tu domicilio en Tamaulipas, puedes consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar

¿Cuáles son los requisitos para ser contratados en el programa Salud Casa por Casa?
Los requisitos para la solicitud de contratación en original y copia son:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional).
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- CURP (de reciente impresión).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto).
- Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito).
Cabe recordar que octubre a diciembre se realiza el Censo Salud y Bienestar, para ello servidores de la nación visitan casa por casa a los adultos mayores y personas con discapacidad de las Pensiones de Bienestar para aplicar un cuestionario de salud.
En febrero del próximo año, personal médico y de enfermería realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud.
EAS