Desde las primeras horas de este viernes, han llegado migrantes al albergue humanitario de la ciudad de Puebla donde se reagruparán para continuar su recorrido en la búsqueda por alcanzar la frontera con Estados Unidos.
Hasta el momento son 120 las personas que han llegado hasta aquí y en algunos casos se trata de familias enteras provenientes de Salvador y Honduras.
De acuerdo con algunos de los organizadores de la Caravana del Víacrucis del Migrante, se espera que el contingente más numeroso arribe a la ciudad cerca de las 14:00 horas y esta noche tomarán la decisión de los siguientes pasos que tomarán, mientras tanto, reciben atención médica, descansan y se alimentan gracias al apoyo de fundaciones y ciudadanos que desde la tarde del jueves no se ha detenido.
TE RECOMENDAMOS: "La Caravana", una esperanza para quienes huyen de la violencia.
Los médicos voluntarios que trabajan en este albergue de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción han comentado que aún hacen falta algunos productos para atender a los migrantes principalmente pomadas y medicamentos para curar lesiones musculares y golpes, además de sueros y bebidas rehidratantes puesto que la deshidratación es uno de los principales síntomas de las personas que han llegado.
ARP