La acumulación de basura en los ductos de Agua y Drenaje provocaron que estos se desbordaran a consecuencia de las recientes lluvias, lo que trajo como consecuencia el derrame de aguas negras en el arroyo Seco, en el municipio de Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: Aparecen peces muertos en río de Montemorelos
Esta problemática inicia a la altura de la colonia Primavera, sin embargo llega hasta el río La Silla, a la altura de la colonia Jardines de la Pastora en Guadalupe, en donde incluso el agua expide fuertes olores desagradables.
El agua presenta una espuma blanca e incluso los patos salieron del río y decenas de peces han muerto.
En el lugar ya trabajan cuadrillas de Agua y Drenaje; además, personal de ambos municipios supervisan las labores.
Pese a que en el Parque Lineal en Guadalupe regularmente acuden ciudadanos a ejercitarse, la mañana de este jueves fueron pocos los que asistieron ante la contaminación que presenta.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades evaden problema de ríos, acusa PVEM
"Esta contaminación desde hace tres semanas, tenemos este río contaminado, río La Silla, Parque Lineal, en esta colonia, y hace una semana empezó a salir este tipo de espuma, son desechos no sé de dónde vengan, hay que investigar, pero sí es un verdadero crimen que se le está haciendo a la naturaleza, porque este parque nunca había tenido tanta contaminación como ahora", denunció Aldo Rodríguez, vecino del río La Silla en Guadalupe.