El próximo año Nuevo León contará con una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS, además de que otros hospitales serán modernizados y ampliados.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado regional del instituto, Francisco Javier Mata Rojas, quien acudió la semana pasada a la 106 Asamblea General Ordinaria, que se celebró en la Ciudad de México.
El funcionario indicó que la Unidad Médico de Atención Ambulatoria se ubicará en la colonia Balcones de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás.
Además se tiene contemplada la modernización y ampliación de los hospitales que se localizan en los municipios de Benito Juárez y Linares, Nuevo León.
"Vamos a hacer una Unidad Médica en Diego Díaz de Berlanga, donde está la UMAA 65. Allí se va hacer una Unidad Médico Familiar. Se va a ampliar Juárez. Se va a ampliar Linares", manifestó.
También aseguró que no se descuida el proyecto de la construcción de un hospital en García, que brindaría servicio a miles de derechohabientes que radican en el área poniente de la zona metropolitana.
"Va muy avanzado el proyecto del hospital en García. Un hospital que nació para 140 gentes, y se logró, a base de irle empujando, que sea para 260 camas", puntualizó.
Mata Rojas acudió la semana pasada a la 106 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, celebrada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el Distrito Federal.
La reunión fue encabezada por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, y contó con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En la asamblea se dieron a conocer los avances que se han registrado durante los últimos tres años, entre los que se encuentran la reducción del déficit económico del instituto, así como la introducción de tecnologías para la realización de trámites por medio de la digitalización.